miércoles, 11 de agosto de 2010

MARIA ANTONIETA

Con el calor que hace estos días en Madrid es imposible dormir, y este fin de semana ha sido una tortura. Leí durante horas y aun así no conseguía pegar ojo, así que ya de madrugada me animé a ver la película de Sofía Coppola de María Antonieta.

Ya la había visto, pero me volvió a sorprender otra vez. No por la gran interpretación de sus actores o su gran dirección (que probablemente sea maravillosa, pero como de estos temas no entiendo, me limito a decir si me gusta una película en función de si me hace pasar un buen rato o no).

En este caso lo que me maravilla de la película son los trajes, los complementos, los vestidos….es el sueño de cualquier apasionad@ por la moda.

Como el tema que nos trae a todos a este blog son los tocados y pamelas (a mi para hablar de ellos y a vosotros para cotillear un poco), voy a contaros las maravillas que pude ver (y que también vosotros podéis ver en la película).

Es cierto que no todos se pueden utilizar, ni todos son bonitos…hay una escena en la que lleva un barco de plata en la cabeza, que es muy bonito, pero para adornar el salón, y otra escena en la que transforman su cabeza en un nido de pájaros…que no debe ser nada cómodo.

En primer lugar, y sin pretender dar una clase de historia, os contaré un poco quien era ella:

Hija de la Archiduquesa Mª Teresa de Austria y el Gran Duque de Toscana. Con tan solo 15 años se casa con el Delfín de Francia, y ya, desde ese momento, se coloca en el punto de mira las críticas de la Corte francesa.
Icono de moda y tendencias de la época, fue odiada por su pueblo, hasta que el 16 de octubre de 1793 fue guillotinada.

Aquí os dejo varios de los retratos que se hicieron de esta controvertida reina, y en los cuales podemos apreciar que su afición por pamelas y tocados era real y no ficción de la película.


Pero aunque es divertido ver que desde hace tantísimos años los “iconos” de la moda ya utilizaban tocados y pamelas, lo que de verdad me encantó son los modelos de la película.

Os dejo algunas fotografías de las pamelas que me tienen maravillada.









La verdad es que el trabajo de vestuario y estilismo de esta película es realmente maravilloso, y nos hace soñar a todas con ser princesas por un día ¿verdad?.

No hay comentarios:

Publicar un comentario