lunes, 19 de julio de 2010

PROTOCOLO: CUANDO Y COMO UTILIZAR PAMELAS Y TOCADOS

Por fin ha vuelto la moda de usar tocados y pamelas en las ceremonias y esto hace que nos surja la duda de en que momento y que tipo de elemento debemos utilizar en cada situación.
Pues bien, vamos a ver si conseguimos ayudaros a aclarar esas preguntas que a menudo nos hacéis.

Es época de bodas, que es el momento ideal para lucir algún complemento en la cabeza que complete nuestro look.

Las pamelas y tocados no solo se utilizan en bodas, pero estas ceremonias nos servirán de ejemplo para explicar brevemente el protocolo de su uso:

1º Las pamelas, única y exclusivamente, se utilizarán en eventos durante el día, siempre y cuando no llueva y el acto principal se celebre antes de las seis de la tarde. La pamela no se podrá quitar en ningún momento, por tanto deberá ser cómoda y no deberá molestar a los comensales que tengas a tu lado.
Se llevan, siempre, con vestidos que cubran las rodillas, nunca largos o minifaldas.

2º Si todavía no te atreves con las pamelas, utiliza un tocado. Se pueden usar en ceremonias de día y de noche, variando los materiales según la hora del día en que se celebre el acto. Por la noche utiliza tocados que no cubran la cara, con brillos, lentejuelas, tejidos ricos y de un tamaño no muy grande. Durante el día, y más aún si hace buen tiempo, los materiales serán más ligeros, de colores más vivos y de tamaño más grande. Se pueden utilizar tanto con vestidos cortos como con vestidos largos, procurando en este último caso no restarle protagonismo al vestido, utilizando tocados más pequeños.





Aquí os dejo una imagen de Sarah Jessica Parker, referente de moda, que utiliza un tocado para la presentación de su película Sexo en Nueva York

9 comentarios:

  1. Genial! gracias por la aclaración, no tenía ni idea del protocolo sobre tocados y pamelas, y nunca está de más saber esas cosas.
    Suerte con el proyecto, estoy deseando ver algunos de los fantásticos modelos que estoy segura que nos van a dejas con la boca abierta.

    ResponderEliminar
  2. Hola, una pregunta, según las normas de protocolo, ¿es correcto llevar a una pamela en una comunión por la mañana?. ¿Es mejor para estos actos llevar tocado?

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Anínimo, si es correcto utilizar por la mañana en actos solemnes pamelas, pero es cierto, que solemos arreglarnos menos en las comuniones que en las bodas, por eso la gente se suele ver mejor con tocados en las comuniones.

    ResponderEliminar
  4. Para una boda la novia si usa el tocado tipo redecilla, como hace cuando termina la boda o el novio se lo pone hacia atras? o tiene que estar en la bod con la red en la cara?

    ResponderEliminar
  5. Hola Anónimo,

    El velo de la novia es una costumbre que se instauró para proteger a la novia de los malos espíritus, posteriormente algunas reinas europeas adoptaron esta costumbre como una moda estética. Personalmente creo que el que lleves toda la boda la cara con el velo te va a resultar muy incómodo...la redecilla es muy larga?

    ResponderEliminar
  6. Y si llueve no se puede poner pamela??

    ResponderEliminar
  7. Hola Anónimo,

    Efectivamente...si llueve no se deberían llevar pamelas...

    ResponderEliminar
  8. Tengo entendido,que los tocados no se utilizan(o no deben utilizarse)con vestidos largos.Qué de cierto hay en esto?Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Hola Anónimo,
    Esa afirmación no es cierta. Claro que puedes utilizar tocados con vestidos largos, pero hay que cumplir una serie de condiciones: tiene que ser pequeño, no puede cubrir la cara, etc...
    ¡¡Espero haberte ayudado!!

    ResponderEliminar