lunes, 26 de julio de 2010

ELEGIR EL TOCADO CORRECTO

Que calor!!¿ Está siendo un verano duro verdad?

Hoy, mi amiga Raquel me ha preguntado una cosa bastante interesante: con el calor que hace estos días, ¿como elijo un tocado que me siente bien y que no me cueza la cabeza?

Y la verdad es que creo que es algo que nos preguntamos todas:

¿Qué tiene que tener un tocado para que nos siente bien?

En primer lugar hay que entender que un tocado es un complemento, y como la misma palabra dice, tiene que complementar tu vestido, por tanto es muy importante que antes de tener el tocado tengamos pensado que vestido nos vamos a poner.

Una vez que ya hemos decidido el vestido, es mucho más sencillo empezar a jugar con volúmenes, colores, texturas etc…


Kate Middleton, novia del príncipe de Guillermo de Inglaterra, y gran aficionada a los tocados

1º - Hay una regla muy sencilla (pero que no todo el mundo cumple): se trata de dar un toque especial a tu estilismo, no de ir disfrazada, así que si no eres una persona que habitualmente utilice muchos complementos, procura utilizar un tocado discreto, si en cambio sueles abusar de bisutería, bolsos grandes, puedes permitirte algo más llamativo.

2º - En segundo lugar, pero no por eso menos importante, es el tipo de vestido: un vestido muy recargado, con muchos colores, brillos, piedras…no luce si le pones un tocado también muy recargado, y al contrario, un vestido sencillo, de líneas más clásicas encaja a la perfección con complementos más llamativos y coloridos.

3º - Otro error muy común es elegir el tocado en función del color del vestido y limitarse a eso. ¡¡Noo!! Hay que estudiar el estilo del vestido, de las joyas etc…tiene que encajar a la perfección con tu look general, para no caer en “el disfraz”.

4º - Y hay que ser realista, cada mujer debe conocer su cuerpo, sus rasgos, y procurar sacarse partido: Una mujer bajita y redondita, si lleva un tocado grande corre el peligro de parecer una seta, al contrario una mujer muy alta y muy delgada se deslucirá si su tocado es pequeño y vertical.


Si vamos a tener que utilizar nuestro tocado en algún acto en el que sabemos o sospechamos que vamos a pasar calor es muy importante utilizar materiales fresquitos, porosos, y tocados que no pesen mucho, porque entre el calor y el tocado podemos fastidiarnos un acto importante para nosotras.

En resumen, para elegir un tocado, es importante sentirse cómoda con él, verse guapa y poder disfrutar el momento.


2 comentarios:

  1. Voy a llevar un tocado a una boda de tarde, y me gustaría saber si he de llevarlo puesto rigurosamente en toooodo momento o si cuando llegue la hora del baile y el desmadre me lo podré quitar. Gracias!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Lauripenny,

    si, deberias llevarlo en todo momento puesto, aunque ya en el baile, si la madrina se quita el suyo...aunque no es muy correcto...pero hay gente que se lo termina quitando...pero jamás antes del baile!!!

    ResponderEliminar