Muchas habéis sido las que nos habéis escrito pidiendo ideas sobre protocolo para vestirse (de invitada) en una boda, así que aquí os dejo esta recopilación de ideas:
- Lo primero y más importante de todo es estar cómodas, sea lo que sea que nos vamos a poner. Si no estás acostumbrada a llevar tacones altos, no te pongas tacones altos, porque ni sabes andar con ellos ni vas a poder aguantar toda la noche (o mañana) subida a tus andamios. (Ayer una amiga muy acostumbrada a llevar tacones me dijo: deberían hacernos controles de alcoholemia a las que vamos subidas en unos Louboutin.)
- Los colores para una boda: corre el falso rumor de que no puedes ir vestida ni de negro ni de rojo a una boda. MENTIRA. Antiguamente, cuando el negro era el color del luto, por respeto hacia los novios (no es un día de tristeza) no se vestía de negro. Hoy en día el negro es un color elegante, un color que adelgaza, un color de fiesta, ¡¡puedes ir de negro a una boda!! Procura no llevar un “total look” en negro para no ir demasiado oscura, pero no hay problema en llevar este color. El rojo en teoría es para no robar protagonismo a la novia ¿Qué pasa, que el fucsia o el azul real no son igual de llamativos? Si vas de un color llamativo procura que no sea un vestido muy escotado, ni muy corto y así evitaremos que la novia se pueda sentir molesta, pero ese día hagamos lo que hagamos ella es la protagonista.
- Si es cierto, que por respeto hacia la novia, deberemos evitar el blanco, y cuando me refiero al blanco me refiero al rosa muy clarito, al crema, al beige al gris pálido etc…hay muchos colores y evitar estos no nos supone ningún esfuerzo.
- Procura dejar los colores chillones y alegres y los grandes estampados para primavera verano, en invierno siempre tiraremos hacia colores más apagados.
- Volantes, flecos, encaje, plumas…¿estamos en una boda o en una fiesta de carnaval? Ante la duda siempre hay que utilizar la máxima: “menos es más” es mejor pecar de sencilla que parecer la semana de los complementos de unos grandes almacenes.
- Cada mujer conoce su cuerpo, y sabe lo que le sienta mejor o peor…por mucho que en una boda de noche la etiqueta recomiende ir de largo (y por largo se entiende por debajo de la rodilla) un chica muy bajita y con algún kilo de más, probablemente debería ir de corto. O una mujer, por muy de día que sea la boda, no es correcto que lleve una falda muy corta. Adapta la etiqueta a tu cuerpo y edad.
- Por el día los vestidos han de ser cortos (por la rodilla o por encima) y ÚNICAMENTE la madrina debe ir de largo.
- Por la noche lo correcto es ir de largo, y como ya hemos dicho, largo no es arrastrar el vestido, largo es ir por debajo de la rodilla.
Espero que os haya servido de ayuda y ¡estamos encantadas de que nos deis ideas para escribir este tipo de posts!